lunes, 17 de agosto de 2009

Gazpacho Fresquito, pa mi nueva amiga, Sandra Verona.

Hola Sandra, como te dije te voy a poner la receta del gazpacho, que no es por nada, pero me sale pa reventar namas (modesto yo?).
Gazpacho andaluz:(es mi receta, sin pan, el pan es de la receta original , pero engorda mucho )

- Dos o tres tomates maduros (depende dle tamaño, mas grandes 2, mas chicos tres....)
- Dos o tres pimientos " "
- Un ajo, o dos .depende del tamaño y de lo picante que nos guste.
- medio pepino, o una cuarta parte ( otra vez dependiendo del tamaño, si el pepino mide tres metros, poner una rodajita, jajajajaja)
-una cucharadita y media de las de cafe de sal, dependiendo del agua, a menos agua menos sal.
- medio vasito de los de yogurth de aceite, y la mitad de esta cantidad de vinagre. ( de vinagre siempre la mitad que de aceite o un poco mas si se quiere mas fuerte pero nunca igual, se avinagragira el gazpacho.
- pan del ablandado en agua. 8 se pone el pan en un recipiente, se cubre de agua y cuando este tierno se escurre.
- aprox. 1 litro de agua fria, muy fira con hielo si se quiere, mientras mas frio mejor.

Elaboracion:

Se ponen todos los ingredientes en una turmix o brazo mini pimer y se baten, yo pan no le he hechado pero si le vas a hechar, bate primero la verdura para que cree liquido y sea mas facil batir el pan.

Lo del aceite y el vinagre habia una formula que se recitaba para el aliño, que era la siguiente.
" el aceite como un rey, la sal como un principe y el vinagre como un mendigo"

es parecido a lo que contaban antes para vivir mucho "desayunar como un rey, almorzar como un principe y cenar como un mendigo"

lo mismo, quiere decir, mas aceite , regular de sal, y poco vinagre.
espero que lo hagas que te salga bien y que te guste, un beso guapa.

y me despido como siempre.....ME CAGO EN L AMADRE QUE PARIO AL GAZPACHO QUE BUENO ESTAAAAA....

No hay comentarios: